29 Dic, 2022 por

Dónde serán los controles de alcoholemia en la Cordillera en el verano

Como parte de los operativos también se realizarán tareas de concientización para que los turistas mantengan el orden y la limpieza de los centros de recreación.

Los operativos de seguridad comenzaron días antes de las fiestas y se profundizarán de cara a la temporada estival con la llegada de un importante número de turistas en puntos clave de la zona sur de la provincia de Neuquén. También realizarán tareas de concientización para que quienes elijan estos lugares para vacacionar mantengan la limpieza ambiental.
El director de Seguridad ciudadana, Mauricio Troncoso, explicó que los operativos serán realizados por Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Martín de los Andes y Policía. Los fines de semana se incorporará Seguridad Vial de la Provincia y de Nación.

“Tuvimos reuniones operativas con las autoridades de referencia de Parques Nacionales, porque surgió como un requerimiento de ellos para tratar de mejorar todo el sistema que habíamos trabajado el año anterior”, detalló el funcionario, en declaraciones radiales.
Según precisó, los controles de alcoholemia se efectuarán en las rutas 62, 48, y 40, en Siete Lagos. Esto incluirá la Playa de Yuco, Lago Hermoso y la zona de Catritre.Dijo que “trabajan en simultáneo las dos áreas de prensa, todos los sistemas de información para el turista y para los vecinos de cómo va a ser la modalidad en cada uno de los sectores que el año pasado fueron críticos”, aseguró.

“Parques coordinó todo lo comunicativo a través del área de prensa para que se vaya informando al turista, incluso cuando asiste a la oficina de turismo. Este año van a haber más veedores turísticos que van a trabajar en conjunto”, informó Troncoso.

El funcionario explicó que al regreso de las playas se instalarán centros operativos para hacer los diversos controles. “Nosotros montábamos controles en determinados lugares en espera del retorno de las playas. Mucha gente que va a estos espacios lleva a sus mascotas, pero ahora se pide que no lo hagan y que no tiren la basura. Esa concientización queremos lograr con aquellos que nos visitan”, aseguró.