20 Ene, 2022 por

Dos neuquinas clasificadas a los Juegos Olímpicos de Beijing

Las deportistas, una de ellas radicada en Estados Unidos, lo harán en patinaje de velocidad sobre hielo y en esquí alpino.

Nahiara Díaz y Victoria Rodríguez López representarán a Neuquén en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollarán en Beijing entre el 4 y 20 febrero. Díaz, consiguió en las últimas horas la clasificación tras sortear una serie de selectivos en Europa. En tanto Rodríguez López, selló su boleto sobre mediados de diciembre en la Copa del Mundo de Salt Lake City. Para las dos será la primera vez en una competencia olímpica.

La modalidad en la que se destaca Nahiara Díaz es esquí de fondo. La deportista de Caviahue tiene 17 años y detrás de ella hay una historia de sacrificios y compromiso. Con el objetivo de clasificación consumado hace apenas unos días, la chica neuquina repasará seguramente por estas horas en su cabeza las mañanas y tardes en las que junto a su familia y un grupo de trabajadores de Vialidad marcaban la pista para que poder entrenar en su pueblo.

“Esto es algo inesperado, estoy feliz y con intención de disfrutarlo al máximo. Con un poco de miedo también, porque siempre aparece pero dispuesta a dar lo mejor de mí. Me gustaría haber llegado un poco más preparada, pero también creo que las cosas se dan por algo y en el momento en que tienen que ser para uno y esta es mi oportunidad”, comentó Nahiara.

Lo de Rodríguez López es un sueño cumplido también. Con 30 años, Radicada en Estados Unidos, Rodríguez López quebró tres récords en la Copa del Mundo de Salt Lake City celebrada en diciembre, y de esa manera consiguió el objetivo personal que buscaba desde hace unos años, después de haber dejado la modalidad patines en línea.

La delegación que representará al país en la edición XXIV de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, está integrada por: Francesca Baruzzi, Tomás Birkner, Franco Dal Farra, Nahiara Díaz (esquí alpino – cross country), Verónica Ravenna (trineo ligero), Victoria Rodríguez López (patín sobre hielo). El Jefe de la Misión argentina será, Martín Begino y estará acompañado de Álvaro Rosset. En tanto los Oficiales Técnicos serán; Belén Moreschi y Jorge Fazio.

Las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 fueron divididas en tres zonas: Pekín, Yanqing, y Zhangjiakou, en donde se construyeron tres Villas Olímpicas.

Con la organización de estos Juegos, Beijing se convertirá en la primera ciudad del mundo en realizar los Juegos Olímpicos de Invierno, luego de haber sido sede de la cita olímpica de verano, como lo fue en 2008.