14 Ago, 2020 por

Dos nuevos casos confirmados de Coronavirus en San Martín de los Andes

Así lo informó la Zona Sanitaria IV. Hasta el momento en la localidad se habían confirmado seis casos, de los cuales 5 se recuperaron y una paciente falleció.

Según explicaron ambos pacientes provienen de otras localidad y arribaron a San Martín de los Andes el pasado 11 de agosto. Se trata de un hombre proveniente de Neuquén Capital y de una mujer de Rosario.

foto ilustrativa de archivo

Cabe aclarar, que ambos pacientes se encontraban realizando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que se les había indicado en su ingreso a la ciudad.

Al comenzar con los síntomas se comunicaron telefónicamente con el hospital y se les realizó el hisopado del cual se obtuvo resultado positivo el día de hoy, viernes 14 de agosto. Hasta el momento los dos se encuentran en buen estado de salud atravesando un caso leve de Covid-19.

Además, desde Zona Sanitaria IV aclararon que «estos dos nuevos pacientes se contagiaron en las localidades donde se encontraban y no en la ciudad de San Martín de los Andes, ambos tienen domicilio en nuestra localidad y habían arribado con sus permisos correspondientes.»

Finalmente insistieron en la importancia de cumplir con los protocolos correspondientes al ingresar desde zonas con circulación comunitaria e hicieron especial hincapié en continuar con los protocolos de distanciamiento: uso de tapa-cubre boca, lavado de manos e higiene de superficies para evitar la propagación y contagio del virus.