4 Oct, 2021 por

Dos personas fueron demoradas por tenencia ilegal de arma de fuego

Dos  personas fueron sorprendidas en la noche del pasado viernes  primero de octubre por personal de la División Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes, mientras merodeaban en una estancia privada. Como resultado del procedimiento se secuestraron los caballos en el que circulaban, así como también armas de fuego y cuchillos, entre otros elementos.


Todo comenzó cuando personal de esa División recibió un llamado telefónico por parte de personal del Destacamento Quilquihue, informando que en un establecimiento rural ubicado en el Lago Lolog, habrían lesionado físicamente a un puestero, provocado por dos ciudadanos montados a caballo que aparentemente portaban armas de fuego largas

Inmediatamente  se activó un cerrojo para dar con los autores del hecho, con la colaboración del personal del comando radioeléctrico San Martín de los Andes, que luego de recorrer 3 km, logró ubicar a un hombre de 26 años edad, quien portaba un arma larga cal. 22 con mira telescópica colocada, sin munición en recámara y un cuchillo.

Posterior después de un amplio rastrillaje se logró dar con el otro sujeto también montado. El joven de 25 años fue hallado con un equino, una mochila negra con presuntas municiones en su interior, poncho color negro y un cuchillo de 31 centímetros de largo.

Finalmente, se procedió a la demora de los dos hombres mayores de edad, por tenencia ilegal de arma de fuego, siendo trasladados a la Comisaría N°43 para su correcta notificación, quedando a disposición de la Justicia.

Cabe destacar además que los equinos quedaron a resguardo del Destacamento Quilquihue.