4 Ene, 2021 por

Dos tenidos tras un allanamiento en Junín de los Andes

El sábado por la mañana personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes, en un paraje cercano a dicha localidad lograron la detención de dos hombres, armas de fuego y municiones.

Foto: Policía del Neuquén

En base a la pruebas colectadas, la Justicia autorizó la diligencia judicial, que finalmente se ejecutó en la mañana del sábado en una finca ubicada en el Paraje Costa del Malleo, a pocos kilómetros de la vecina localidad de Junín de los Andes.

Las diligencias judiciales tuvieron lugar en el marco de una causa por “presunta amenaza agravada con armas”, que personal de la mencionada División investigaba desde mediados de diciembre pasado.

En ese lugar, los pesquisas procedieron con la demora de dos hombres de 19 y 44 años de edad y el secuestro de dos armas de fuego con miras telescópicas, una calibre 22 y la otra 7,62. También se incautó un silenciador, municiones 762, calibre 22 y varias vainas servidas calibre 762 y calibre 22, además de prendas de vestir camufladas.

Tanto los demorados como los elementos secuestrados fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la Justicia.

Del allanamiento, participó también personal policial del Grupo Especial GEOP, Criminalística y División Tránsito Junín de los Andes.