5 Feb, 2021 por

Dos viviendas incendiadas

Según informó Bomberos Voluntarios «el incendio también afectó a dos viviendas ubicadas en la ladera del Cerro Comandante Díaz, las mismas construidas en madera y mampostería se quemaron por completo y sus ocupantes lograron salir a tiempo de la estructura».

«Según las primeras mediciones el fuego consumió 5 hectáreas y habría sido intencional» agregó el parte de prensa. «El incendio comenzó minutos después de las 16:30 en la esquina de Almirante Brown y Drury, y se propagó rápidamente ladera arriba cruzando la Cuesta Quiroga. Las condiciones climáticas donde los 34º grados y el viento que había en ese momento, fueron determinantes para llegar a un comportamiento extremo y un avance muy rápido del fuego sobre vegetación resinosa como retamas, cipreses y pinos que ardieron violentamente en un terreno de mucha pendiente».

VIVIENDAS AFECTADAS

El incendio también afectó a dos viviendas ubicadas en la ladera del Cerro Comandante Díaz, las mismas construidas en madera y mampostería se quemaron por completo y sus ocupantes lograron salir a tiempo de la estructura.

Un complejo de cabañas ubicado sobre calle Coronel Díaz también se vio afectado, que si bien no estuvieron en contacto directo con las llamas, las pavesas que volaron llegaron hasta el techo de tejas de madera, lo que provocó que se incendiaran dos habitaciones.

El trabajo de extinción demandó algo más de nueve horas y se estableció una guardia de cenizas.

Participaron del operativo Bomberos Voluntarios San Martin de los Andes, Bomberos Voluntarios Junín de los Andes, ICE del Parque Nacional Lanin, Sistema Provincial de Manejo del Fuego, CORFONE, Hospital, Gendarmería Nacional y Policía.