14 May, 2021 por

Dramático rescate en Villa La Angostura: cedió un terraplén y enterró a un operario

Un operario que se encontraba trabajando en la obra de la ruta de Circunvalación en Villa La Angostura, a la altura del barrio Epulafquen, quedó atrapado bajo una gruesa capa de tierra. Esto pasó este jueves pasado al mediodía cuando el trabajador estaba realizando uno de los pozos de la ruta que estaba en construcción y una montaña de tierra se derrumbó sobre él. En su gran mayoría era arena volcánica.

Foto: Diario Andino

Inmediatamente Bomberos Voluntarios se presento en el lugar y montaron un operativo de rescate. Después de varios minutos de maniobras, se logró rescatar al accidentado, y fue rápidamente trasladado al Hospital local.

LM Neuquén conversó con Raúl Tierno, segundo en jefe de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, quien informó que en principio «no tenía heridas graves, pero es posible que el golpe le haya generado una fractura en una de sus piernas».

«Usamos las máquinas para agrandar la zanja, y luego pasamos a mano para sacarlo», detalló. Además, con dos retroexcavadoras intentaron contener la montaña de arena para que no sepulte a los rescatistas. En el operativo trabajaron efectivos de la policía y personal de tránsito, enfermeros del Hospital Dr. Oscar Arraiz y Bomberos Voluntarios.

Se llevará a cabo una investigación acerca de la causa del accidente, para determinar si hubo alguna negligencia.