8 Oct, 2021 por

Duplican las asignaciones familiares: en Neuquén beneficiará a 35.000 personas

El Gobierno nacional anunció que duplicará a partir de octubre los montos de las asignaciones familiares por hijo, una medida que beneficiará a más de dos millones de personas y cubrirá a tres millones de niños o adolescentes.

El presidente Alberto Fernández anunció el jueves que el Gobierno implementará un «complemento mensual» para el salario familiar a partir de octubre. «A partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes», destacó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

«Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar», señaló el Jefe de Estado.

De esta forma, quien actualmente percibe 5.063 pesos pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así sucesivamente.

«Así como se acompañó con la tarjeta alimentar, con la nueva ley de movilidad jubilatoria, hoy es el turno de los trabajadores a quienes se los va a acompañar duplicando la asignación familiar durante octubre y después se va a ir acompañando mes a mes para que pueda ir recuperando lo que perdió en los últimos años», afirmó Pablo Todero, jefe de la Regional Sur 1 de la la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en dialogo con Lu5 Además, manifestó que los trabajadores «en 2016 y 2019 habían perdido un 20% de capacidad de compra, entonces se va a recomponer ese 20% mensualmente».

El referente local de la ANSES informó que, si bien este ya empezó el cronograma de pago de la asignación, se estima que el martes se firmará el decreto presidencial y se dispondrá otro cronograma para pagar el monto restante.

«Son 35 mil personas de Neuquén las que lo cobrarían y no hay que hacer ningún trámite, se deposita directamente», aclaró.

La medida alcanza en términos globales a «más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo», detalló ayer la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

«Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompañando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la fórmula de movilidad que es trimestral», dijo la funcionaria.

«Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementar hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenían», completó Raverta.