Educación pone en marcha un dispositivo presencial para pases e inscripciones de estudiantes no matriculados

Fecha:

Comenzará el próximo lunes 14 en establecimientos educativos. Está destinado a familias de estudiantes del Nivel Inicial y Primario que requieran realizar este trámite para el ciclo 2022.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informan que, a partir del lunes 14 de febrero, se implementará un dispositivo de inscripción presencial en establecimientos educativos del Nivel Inicial y Primario, para estudiantes que no hayan podido realizar su matriculación o que requieran realizar un pase.

En cada establecimiento educativo se publicará mediante cartelería la organización de dicho dispositivo de acuerdo al siguiente cronograma:

-NIVEL INICIAL: 14 de febrero de 2022 se recepcionarán familias que requieran pases; mientras que los días 15 y 16 de febrero de 2022 se atenderán trámites de inscripciones.

-NIVEL PRIMARIO: del 14 al 18 de febrero de 2022 se atenderán solicitudes de pases e inscripciones.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch explicó que, “si bien un gran porcentaje de familias pudieron realizar la inscripción de sus hijos e hijas a través del Portal de Inscripciones en formato virtual, hay un porcentaje menor que no pudo realizar la inscripción o que por problemas técnicos no pudieron finalizar el proceso del mismo”.

En este sentido agregó que “estas familias deberán acercarse a la institución educativa, respetando las normas de cuidado y resguardo en el marco de los protocolos Covid-19, con la documentación requerida”.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Habrá paro docente los días 4 y 5 de marzo

La medida fue votada en la mañana de hoy...

Neuquén: Alumnos secundarios podrán pasar con cinco y seis materias previas

A días del inicio de clases en Neuquén, una...

Neuquén: el gobierno ofreció a ATEN un bono y actualizaciones salariales sin IPC

El planteo del gremio es la actualización por IPC...

Abrió el período de postulación para el programa “Diseña tu idea”

Es la cuarta edición del taller intensivo para emprendedores,...