21 Sep, 2020 por

El 25 de septiembre se completa el pago del aguinaldo 

Corresponde a los trabajadores que se les abona la última cuota del SAC y a aquellos de planta política.

Por su parte, durante la tarde del domingo, Aten exigió a través de un comunicado de prensa «el pago inmediato del Aguinaldo adeudado».
En el mismo manifestaron que «el gobierno de Gutiérrez aún no cancela lo que nos debe de aguinaldo» y que por eso «Desde Aten exigimos el pago inmediato de lo adeudado y comprometido en el mes en curso. Hace más 90 días los trabajadores y nuestras familias esperamos y reclamamos el pago completo de lo que por ley nos corresponde en tiempo y forma».
Además, aseguraron «El gobernador incumple con sus obligaciones y continúa con su política de ajuste que como siempre, recae en las mesas de cada compañero».
En este sentido, el gobierno provincial anunció que pagará el próximo 25 de septiembre el aguinaldo para la administración pública, y que será de acuerdo al cronograma iniciado en julio y agosto, y alcanzará este mes también a la planta política.

Los aguinaldos provinciales comenzaron en julio con el pago del 50 por ciento del SAC para los sueldos más bajos de la administración pública; y con la cancelación del 40 por ciento del medio aguinaldo para el resto de empleadas y empleados públicos.

En el caso de los sueldos inferiores, el 50 por ciento restante del SAC se canceló en agosto; mientras que para el resto de trabajadores y trabajadoras fue el 30 por ciento en agosto y el 30 por ciento final restante será efectivo este mes.

Por otra parte, también en septiembre percibirán el total del medio aguinaldo los cargos de la planta política del gobierno.