23 Jun, 2021 por

El 9 de julio comienza la temporada turística de invierno en Neuquén

El Gobierno provincial confirmó el inicio de la temporada turística de invierno. Será a partir del 9 de julio.

A partir del 9 de julio estará habilitada la temporada turística de invierno en la provincia de Neuquén, y contará con la apertura de los centros invernales de Chapelco (San Martín de los Andes), Cerro Bayo (Villa La Angostura) y Caviahue.

Lo confirmo el gobernador Omar Gutiérrez vía redes sociales: “Quiero compartir con ustedes que a partir del 9 de julio quedará habilitada la Temporada de Nieve 2021 con la apertura de los centros invernales, respetando los protocolos sanitarios vigentes. ¡Una gran noticia para nuestros destinos turísticos! ”.

La semana pasada, el intendente Carlos Saloniti había asegurado la temporada de invierno en la región, “temporada de invierno va a haber, solo falta la fecha de inicio”. También había señalado la importancia que tiene cada temporada para la economía de nuestra ciudad, “hay una necesidad de que haya temporada desde lo económico y lo social, la gente necesita el trabajo”.

Por lo pronto, la apertura de la temporada será para el turismo nacional, aunque el Ente Patagonia y el ministerio de Turismo de la Nación evalúan la posibilidad del ingreso de turismo extranjero que ya haya recibido las dos dosis de las vacunas correspondientes contra el coronavirus.