22 Oct, 2021 por

El barbijo dejará de ser obligatorio en los recreos y actividades físicas en las escuelas de Neuquén

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez esta mañana. La medida se tomó en el marco de la llegada de 70 mil vacunas contra el coronavirus. 

Desde el próximo lunes 25 de octubre, no será obligatorio el uso del barbijo en los recreos y actividades físicas que se desarrollen en la escuela. Lo anuncio el gobernador Omar Gutiérrez en un acto de promesa a la bandera de niños y niñas de la escuela 201 de Neuquén capital.

«A partir del lunes no más barbijos para nuestros menores en el tránsito educativo, en los recreos y en las actividades físicas. Nos vamos a seguir cuidando dentro de las aulas para que siga avanzando el proceso de vacunación», puntualizó respecto a la medida, y les explicó a los alumnos de cuarto grado que «cuanto más rápido apliquemos la primera dosis, vamos a poder llegar a la segunda».

El mandatario provincial manifestó que, en la actualidad, 4 de cada 10 niñas y niños -entre 3 y 17 años de edad- han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Y con las vacunas que llegan –entre hoy y el martes- 8 de cada 10 ya van a tener la primera dosis”, remarcó.

“En una semana y 10 días vamos a poder decir que todos los menores -de esa franja etaria- que van a tener la primera dosis”, concluyó Gutiérrez.