El Campeón Guille «El Lobo» Gutiérrez va por más y se anima al boxeo profesional

Fecha:

En un mano a mano con Lacar Digital, el campeón por el título provincial hasta 75 kilos, adelantó cómo continuará su carrera boxística de la mano de su entrenador Gabriel Poblete y nos adelantó el día que se realizará el Festival Boxístico en nuestra ciudad.

Reteniendo nuevamente el título provincial hasta 75 kilos, el campeón Guille Gutiérrez, quien días atrás ganó por puntaje a su rival Mauro Palacios de la ciudad de Cutral Co, en un mano a mano con este diario expresó «venimos trabajando hace varios años con mi entrenador Gabriel Poblete, hemos venido haciendo un gran trabajo en conjunto, está a la vista los resultados que hemos tenido en este tiempo. Esto ha sido un trabajo de mucha constancia, sacrificio, mucho trabajo de repetición, corregir errores, que han dado buenos frutos» indicó el campeón.
 
El gran salto del boxeo Amateur al boxeo Profesional
 
El campeón neuquino anunció a este diario, la primicia que dará el salto del box amateur al box profesional «ahora nuestra idea es pasar a profesional, si todo nos sale bien será el día 7 de mayo acá en nuestra ciudad, bajo la atenta mirada del público local, así que seguiremos trabajando fuerte en eso y haciendo enfoque en lo que va a ser toda esa movida. Por mí parte estoy muy feliz y contento tanto yo como Gabriel de los buenos resultados que hemos obtenido en este último tiempo» indicó El Lobo Gutiérrez.
 
Detrás de cada buen boxeador se encuentra un gran entrenador
 
Por su parte el entrenador Gabriel Poblete que también es Director Técnico en Boxeo, indicó «si bien es el boxeador es el que se sube y el que enfrenta a un rival, es trabajo del entrenador quien debe disciplinarlos, contenerlos, que no se desbande, etc. Costó mucho después de la pandemia que vuelvan a entrenar, pero vamos de a poco tratando de captarlos nuevamente. Como entrenador tratas de que el trabajo se vea reflejado, más allá de los triunfos, ya que los combates son vistos por jueces que siempre tienen su mirada de cada combate, por ahí el resultado puede ser de no ganador y para uno siempre es de tratar de ser objetivos, de subsanar errores y trabajar en eso. Yo trato de trabajar las fortalezas, las debilidades, las oportunidades, ya sea del pupilo que tenga o cuáles puedan ser las amenazas que nos lleven a un fallo en contra. Muchos piensan que el boxeo es llegar y subirse y combatir, pero lleva mucho trabajo por atrás y una vez arriba es el técnico que tiene la mirada integral del púgil en combate, para trabajar en esos errores o fortalecer ciertas acciones» expresó Gabriel Poblete.
 
Por otro lado indicó «como todo deporte el boxeo tiene deslices, si se desbandan mucho las consecuencias se ven arriba del ring, por esto es que la disciplina en este deporte, es sumamente importante. Siempre hay que estar bien para llegar bien, porque son tres rounds donde se debe estar bien para terminarlos bien» y agregó «nos queda un mes para el 7 de mayo, queremos hacer un gran evento boxístico en la ciudad por lo que buscaremos la colaboración de algunos comercios porque traer este evento es bastante costoso. Ya tenemos la aprobación de Deportes y la Federación Neuquina de Box quienes son los fiscalizadores del evento. Además traeremos boxeadores de afuera y el alojamiento y todo lleva sus costos, así que esperamos que se sumen los comerciantes a esta gran movida» finalizó a Lacar Digital.
 

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Abren inscripciones a los Centros de Educación Física provinciales

A partir de la próxima semana se podrán gestionar...

Cinco informaciones claves sobre el MXGP Argentina YPF INFINIA

En el majestuoso escenario de la Patagonia, la octava edición del MXGP Argentina YPF INFINIA se alza como un hito en el mundo del motocross. Este evento, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo en Villa La Angostura, promete un fin de semana lleno de emociones en el Patagonia Race Track.

YPF se convierte en naming sponsor del MXGP

Facebook0 Twitter0 YPF reafirma su lazo con el MXGP Argentina y...

Neuquén será sede de los Juegos de la Integración Patagónica

Se disputarán del 20 al 23 de junio. Lo...