30 Jul, 2020 por

El Concejo Deliberante aprobó por Resolución la donación del 30% de sus salarios

Fue durante la Sesión especial realizada este jueves 30 de julio, durante la cual, los concejales aprobaron por unanimidad el Proyecto de Resolución Nº 20.

En la Sesión especial realizada este jueves 30 de julio, los concejales aprobaron por unanimidad el Proyecto de Resolución Nº 20 a través del cual los concejales donarán el 30% de sus salarios a entidades de ayuda que trabajen dentro del ámbito de nuestra comunidad o a quien cada uno consideren oportuno.

Luego de realizar la donación, cada concejal deberá hacer una rendición del importe donado y a quién le hizo la donación, detallando el nombre de la persona y/o entidad beneficiaria.

El intendente, Carlos Salonito, le había realizado el pedido a principio de mes. Por su parte, los concejales, ya habían dado el visto bueno aunque habían indicado la necesidad de que el ejecutivo le entregara la documentación respaldatoria relacionada al pago de horas extras y otras cuestiones que no estaban del todo claras.

Si bien el ejecutivo, al día de hoy, no entregó dicha documentación, los concejales manifestaron la necesidad de continuar con el pedido del ejecutivo como muestra de buena voluntad hacia los vecinos de San Martín de los Andes.

Según informaron durante la sesión, la única forma legal de realizar esta reducción del 30% es mediante la donación, debido a que de otra manera legal de hacerlo sin la modificación de la Carta Orgánica.

Uno de los puntos destacados de la fundamentación, de esta Resolución, hace referencia a que es competencia del Concejo Deliberante determinar el salario de los empleados de la planta política. Dejando anulado el Decreto sancionado por el intendente Saloniti en el cual reduce el sueldo de los secretarios.

Esto se fundamenta en que al hacerlo de esa manera queda abierta la posibilidad de que la persona comience acciones legales en contra de la municipalidad como paso anteriormente.