12 May, 2021 por

EL CONCEJO DELIBERANTE BUSCA EL CONSENSO PARA IMPLEMENTAR MEDIDAS

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), en las instalaciones de Prefectura Naval Argentina. En este encuentro se evaluó la situación epidemiológica actual, determinando que en el transcurso de esta semana el Concejo Deliberante mantendrá encuentros con los distintos actores sociales, para avanzar en las medidas a implementar.

El Intendente Carlos Saloniti reiteró la necesidad de “encontrar el equilibrio” entre todas las partes, en esta situación.

Zona Sanitaria IV informó que este martes se aplicaron 943 segundas dosis de vacunas contra el Coronavirus, en lo que denominaron una “jornada récord”. También ratificaron el hecho de que la vacuna “no evita el contagio”, sino que minimiza los cuadros graves, por lo que es de mayor importancia mantener las medidas preventivas, aun después de haber recibido las dosis.

En cuanto a la situación epidemiológica, se está evidenciando en las estadísticas diarias que la edad de los pacientes internados es cada vez menor. También, se informó que la mayor cantidad de contagios continúa dándose en el marco de reuniones sociales en las que no se cumplen las medidas sanitarias, por lo que se recalcó la importancia del compromiso social.

Es de suma importancia aislarse ante la aparición de síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, vómitos o diarrea, pérdida de gusto u olfato, y realizar la consulta telefónica al Hospital o Centro de Salud más cercano.