4 Sep, 2021 por

El Concejo Deliberante distinguió a tres vecinos sanmartinenses

Este jueves 02 de septiembre, durante la Sesión Ordinaria Nº16,  el Concejo Deliberante entregó distinciones a tres sanmartinenses que representan valores importantes para nuestra comunidad, solidaridad, valentía y mérito.

Los concejales Cesar Meza y Mercedes Tulian, quienes impulsaron los nombramientos, los presentaron ante el pleno del cuerpo legislativo y entregaron los respectivos diplomas.
Martín Hernandez, el niño de 12 años que encontró en el arte, en el dibujo, una nueva forma de solidaridad y de conectarse con el compromiso que lo impulsa. Martín, recibió la Distinción «Joven Destacado» por sus campañas de ayuda solidaria, entre ellas “Mantengamos vivo el calor de la solidaridad”, “Una ciudad para todos” y “Campaña las Banderas”.
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior
Eliana Belén Enriquez que se desempeña como agente de la Policía del Neuquén y presta servicio en el destacamento de Chacra 30, recibió la «Distinción al Mérito» por haber prestado asistencia a un bebé de dos semanas, por medio de la maniobra de “Heimlich”. El episodio ocurrió el pasado 22 de agosto cuando la criatura, llevada por sus padres, llegó a la seccional en estado de asfixia y el rápido accionar de la agente salvó la vida del menor.
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior
Y por último la talentosa María Cabanillas, que fue distinguida como «Embajadora Deportiva» de San Martín de los Andes por su extensa lista de logros deportivos en la disciplina del golf, tanto a nivel nacional como internacional. María fue invitada a participar en el Sudamericano Juvenil a realizarse en la ciudad de Quito Ecuador, en Octubre, en el Torneo IMG en Bradenton, Florida en el mes Diciembre y en el Orange Bowl en enero del 2022. Además fue elegida para acceder a una beca deportiva, finalizar sus estudios en EEUU, estudiar en la universidad y ser parte del equipo de dicha institución académica