17 Dic, 2020 por

El Defensor del Pueblo pide por un informe sobre el estado de las escuelas

La Defensoría del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes solicitó, a la Secretaría Municipal de Obras Públicas y al Distrito Escolar n° 9, un detallado informe sobre el estado de la situación edilicia de las instituciones educativas de la localidad.

  • fernando bravo

 

Tal como es publico conocimiento la vuelta a clases ha sido de gran polémica no solo a nivel local sino nacional. En nuestra ciudad, por su parte, el Defensor del Pueblo Fernando Bravo solicitó un informe sobre el estado actual en que las escuelas se encuentran.

Recordemos que hace 9 meses se encuentran completamente suspendidas las clases de manera presencial debido al aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) lo que provoca una gran preocupación por parte de las familias quienes en vista del estado en que se podrían encontrar los establecimientos educativos también apoyan la iniciativa por parte de la Defensoría del Pueblo y Ambiente de nuestra cuidad.

Motiva la solicitud el acuerdo suscripto entre el Municipio local y el Ministerio de Educación de la Provincia, a fin de contar con la información genuina, actualizada y pormenorizada de cada escuela pública, para garantizar el inicio de clases en las condiciones adecuadas para el alumnado de cara el próximo ciclo lectivo.

Las misivas fueron recibidas por ambos organismos mencionados, a la vez que se menciona que la Defensoría realizará una recorrida por las escuelas en el mes de febrero para observar que las condiciones sean las adecuadas.