25 May, 2021 por

El Director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso, destacó que en general hay un alto acatamiento de la población a las medidas

Desde el sábado 22 de mayo rigen en San Martín de los Andes las nuevas medidas dispuestas por el DNU nacional, a las que la provincia de Neuquén adhirió. Lacar Digital dialogó con Mauricio Troncoso, Director de Seguridad Ciudadana del Municipio de San Martín de los Andes, y destacó el alto acatamiento que hay en la población sanmartinense a las medidas.

En nuestra ciudad se puede ver que, ya pasadas las 18 horas, los comercios cierran y los vecinos se van a sus casas, quedando únicamente los comercios gastronómicos abiertos, para el delivery o take away. 

“Se puede observar el acatamiento de la población, y eso nos da cierta tranquilidad”, expresó Troncoso en conversación con Lacar Digital. También reflexiono acerca de la importancia de seguir respondiendo a las medidas ya que “el vecino tiene que ser consciente de que le estamos dando oxigenación al sistema de salud”.

El sistema de salud público y privado se encuentra en un momento de extrema tensión y enfrentando situaciones de gran complejidad. Hay una ocupación del 100 por ciento de las camas de terapias intensivas en la provincia. “Es de máxima importancia mantener los controles, para así también continuar con la concientización de los protocolos”, recalcó el Director de Seguridad Ciudadana.

También se destacó el trabajo en conjunto que está realizando el Municipio con las Fuerzas de Seguridad, que apunta al respeto de la normativa. “Se está realizando un trabajo logístico que reúne al personal de Bromatología, Protección Civil, Cuerpo de Ordenadores de Tránsito, Seguridad Ciudadana y Gendarmería Nacional, Policía Provincial y Federal», informó Troncoso.

Desde este sábado, se puso en marcha un diagrama operativo interno coordinado por el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez, que nuclea la función integral de cada área de control y trabaja estratégicamente para generar eficiencia y para concientizar a la población.

Días atrás, Sánchez informó que “es importante recordar que estas disposiciones que realizó el Gobierno Nacional y a las que adhirió la Provincia, son para bajar la cantidad de contagios, disminuyendo la circulación interna en las localidades que se encuentran en alto riesgo.”

 

Así se vive la cuarentena en San Martín de los Andes: