25 Ago, 2020 por

El ex candidato a gobernador, Ramón Rioseco, intentó pasar por el control de Junin de los Andes y lo rechazaron

El hecho ocurrió durante la tarde del lunes 24 de agosto, cuando el ex candidato, intentó pasar rumbo a la ciudad de San Martín de los Andes acompañado por una fotógrafa.

Foto gentileza

Hace más de 157 días personal de Defensa Civil, Personal de Acción Social, Personal de la Policía de la Provincia del Neuquén, Personal de Gendarmería Nacional y Personal de Policía Federal realizan un estricto control sanitario en el ingreso a la ciudad.

El mismo se lleva a cabo las 24 hs, en el Puesto N°1 de la Policía, y está a cargo de la Dirección de Seguridad Interior bajo el mando de la Comisario Mayor Rosana Bello.

El puesto de aposta a unos 4 km, en el acceso Norte, sobre la ruta Nacional 40 intersección ruta Provincial 23 dónde se realizan controles de ingresos y egresos a la localidad en cumplimiento al decreto emanado por el Ejecutivo Nacional.

Lo sorprendente no es esto, sino las excusas que utilizan algunas personas para poder pasar.

Muchos de ellos no logran ingresar a la localidad y tiene que volver a su lugar de origen.

Según Norberto Ocares una de las excusas que escucharon fue de ciudadanos que vienen desde la provincia de Río Negro y con destino a San Martín de los Andes a arreglar una canilla de su casa, y como esa muchas otras de todo tipo y calibre.

En el caso del Personal de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 33 con asiento en la localidad de San Martín de los Andes, que esta a cargo del Comandante Andres Barrera realizan controles sobre el transporte de estupefacientes, realizando varios secuestros de esas sustancias ilícitas.

Uno de los casos mas resonados fue la de una pareja de médicos que aunque tenían el permisos por ser esenciales, solo le servia para su ciudad en la provincia de Buenos Aires, pero no les permitieron seguir a San Martín de los Andes, otra fue la de un colaborador de un funcionario provincial que se dirigía desde Neuquén capital a San Martín de los Andes y al no querer realizar la cuarentena en destino, hubo un altercado con los uniformados y personal de control, eso llego a las altas esferas de la provincia y, aparentemente, habría sido desafectado de las funciones que cumplía.

El lunes siendo, aproximadamente, las 17:00 hs, se hace presente el ciudadano Ramón Rioseco (Ex candidato a Gobernador de Neuquén), intentando continuar su viaje a la localidad de San Martín de los Andes, se les solicita los permisos correspondiente tanto a él como a su acompañante, una mujer de profesión fotógrafa. Al no ser esenciales, y como ninguno de los dos tenían domicilio en la localidad cordillerana, fueron rechazados y tuvieron que volver a su lugar de origen.

Cabe destacar que este el paso más estricto de la provincia, ya que por el mismo se filtra toda persona que se dirige a Junín de los Andes, y también hacia la zona de las localidades lacustres de San Martín de los Andes, Villa Traful y Villa la Angostura y los centros de esquí del Cerro Chapelco y el Cerro Bayo, todos unidos por la ruta a los 7 Lagos.

Fuente: Info Los Andes