El gobernador defendió el federalismo en el Día de la Independencia

Fecha:

Lo hizo tras los festejos por el 9 de Julio que se realizaron en el centro neuquino ante cerca de 40 mil personas. Contó con la presencia de la amplia mayoría de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento.

El gobernador Rolando Figueroa destacó el federalismo y el esfuerzo en conjunto. Lo hizo, este martes, tras el desfile por el Día de la Independencia, que se realizó en el centro de la capital neuquina.

 Pese al frío de la jornada, cerca de 40 mil personas participaron de la propuesta provincial, que volvió a mostrar al gobernador junto a la vicegobernadora Gloria Ruiz y  todo el gabinete de ministros, diputados provinciales  y presidentes de las empresas públicas.

 Así como las celebraciones nacionales eligieron Tucumán, Figueroa rescató la importancia de las voces del interior y el permanentemente acompañamiento de todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de Neuquén, que asistieron casi en su totalidad al acto.

 El mandatario repasó los logros alcanzados a partir del pacto de gobernanza celebrado en Chos Malal en los primeros meses de gestión.  “Creo que fueron unos pasos firmes hacia poder obtener gobernabilidad en los municipios y en la provincia, de la mano a un trabajo en equipo con los intendentes”, enfatizó.

 Al ser consultado en rueda de prensa, Figueroa se refirió a la adhesión al RIGI y opinó que esperará a la reglamentación de la Ley de Bases. “Vamos a tomar las decisiones que sean necesarias, siempre cuidando la provincia de Neuquén”, enfatizó.

 Sobre la participación en el Pacto de Mayo anoche, en la Casa Histórica de Tucumán, señaló que “Neuquén tenía que estar”. “Fuimos a acompañar una mesa en la cual el Presidente ha convocado a poder construir la salida de esta Argentina que seguramente va a llevar algún tiempo para poder lograr todo lo que nos merecemos. Y Neuquén no puede estar ajeno a eso. Nos hemos sentado en el marco del diálogo y en el marco de la construcción de federalismo, fundamentalmente”, señaló.

 “Entre todos tenemos que construir el nuevo Neuquén y la República Argentina que queremos. Y para eso hay que proyectar, hay que dialogar, hay que construir federalismo”, reforzó.

 Figueroa repasó el éxito de las visitas a Brasil y a la región del Biobío en Chile como forma de integrar el desarrollo energético de la provincia. Y adelantó que sobre finales de agosto se espera una comitiva de empresarios chilenos que recorrerán la logística de la Zona Franca Zapala y la potencialidad de Vaca Muerta.

 Por su parte, el intendente Mariano Gaido rescató la idea de “trabajar en equipo” y subrayó que “lo venimos haciendo con el gobernador de la provincia para defender los recursos de la provincia y el trabajo neuquino”.

Convenios

En la previa del desfile por el 9 de Julio, el gobernador celebró dos convenios de cooperación y financiamientos destinados a fortalecer los sistemas de riego y de drenajes con intendentes y presidentes de comisiones de fomento. Tras las firmas todos compartieron el palco para seguir el desfile.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo...

Lanzan programa de fortalecimiento para clubes neuquinos

Tendrá un cupo de participación de 30 clubes que...

Figueroa pidió justicia y el gobierno recibirá al padre del soldado Córdoba

Durante el acto por el aniversario de Zapala, el...

Camuzzi alerta a usuarios neuquinos por estafas telefónicas

Camuzzi desea alertar a la población de Neuquén, en...