7 Jun, 2021 por

El Gobierno de Neuquén anunció la entrega de 9 mil netbooks a los «desconectados» de la pandemia

El gobierno de la provincia entregará 9 mil notebooks  a los «desconectados» de la pandemia, que son aquellos alumnos en situación de vulnerabilidad -en los últimos dos años de nivel primario y los tres años del secundario- que tuvieron dificultades para acceder a las clases virtuales-.

Fue anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez en la mañana de este lunes durante una conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Gobierno, y será parte del “Programa reducción de la brecha digital educativa en la provincia del Neuquén”. Se firmará el primer convenio por $50 millones destinado a la primera parte de los desembolsos previstos que equivale aproximadamente a 1.500 netbooks.

“La conectividad digital es clave para la inclusión social con equilibrio territorial. El gobierno neuquino sigue comprometido con el desarrollo tecnológico y de infraestructura digital que permita que todos los neuquinos puedan estar conectados”, destacó el gobernador Gutiérrez, respecto de la adquisición de las netbooks.

El programa se ejecutará a través de un convenio marco entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que también incluye la capacitación en “ciudadanía digital” para docentes, estudiantes, sus familias y organizaciones de la sociedad y el desarrollo de contenido digital para las plataformas educativas que la provincia tiene en funcionamiento.