27 May, 2021 por

El gobierno extendió por 30 días la prohibición de despidos

La medida, que llega en el marco de las nuevas medidas sanitarias, seguirá vigente hasta el 30 de junio. Así lo decidió el presidente Alberto Fernández durante la reunión semanal del gabinete económico que se llevo a cabo este jueves al mediodía.

La medida, que está vigente desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, vencía este lunes. Esta prohíbe los despidos y suspensiones sin justa causa y no alcanza a las personas que hayan ingresado a sus trabajos luego del inicio de la pandemia, ni a los empleados públicos.

La agenda de la reunión tenía como temas principales aquellos que vienen siendo tratados durante los últimos encuentros del Gabinete económico, en especial la cuestión del alza de precios y la coyuntura económica durante la pandemia, pero el principal anuncio fue la extensión de la suspensión de despidos.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el Jefe de Estado e integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de Producción, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.