5 Jun, 2021 por

El Gobierno habilitó a las provincias a modificar la fecha de las vacaciones de invierno

El Gobierno Nacional autorizó a las provincias a modificar la fecha de las vacaciones de invierno. Adelantar o extender el receso dependerá de los indicadores sanitarios de cada provincia.

En el medio de la segunda ola de coronavirus, el Consejo Federal de Educación se reunió para evaluar la posibilidad de una eventual modificación del calendario escolar. El ministro de Educación, Nicolás Trotta anunció que cada provincia podrá tomar la decisión de hacer un ajuste, pero que esta deberá «estar determinada por los indicadores sanitarios de cada una de las jurisdicciones”,

“Cualquier modificación en el calendario escolar tiene que ir de la mano de la evidencia científica que transita cada una de las jurisdicciones, respetando los protocolos estrictos que construimos y sean factibles de aplicación en una realidad epidemiológica de base” sostuvo Trotta.

También, consideró que “modificar el calendario escolar tiene un costo educativo, vinculado a la organización, a que estarán finalizando ciertos procesos de aprendizaje y las instancias de evaluación, pero estamos dispuestos como sistema educativo a hacerlo si se considera necesario”

La mayoría de las provincias tienen hoy restringida o suspendida la presencialidad de las clases.

Asimismo, el ministro Trotta, anunció que se reunirá con a ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo, Matías Lammens. La idea es intercambiar pareceres en torno a una decisión que no solo afectaría a las escuelas, sino también al sistema sanitario y a la actividad turística.