4 Jun, 2021 por

El Gobierno Nacional lanzó un programa que busca promover nuevos puestos de trabajo

El Ministerio de Desarrollo Productivo creó el «Programa Federal de Fortalecimiento de la Recreación Productiva» que fue oficializado el día hoy con su publicación en el Boletín Oficial. La iniciativa esta destinada a generar nuevos puestos de trabajo en el sector privado.

Podrán participar aquellas empresas privadas constituidas en la Argentina  “o que se hallen habilitadas para actuar dentro de su territorio de acuerdo al régimen jurídico vigente” y que «acrediten incrementos en la nómina de trabajadores registrados por tiempo indeterminado y a jornada completa».

La medida, la medida se dirige a la creación de empleo «genuino» en las actividades promovidas en cada una de las provincias que adhieran al programa.

A las empresas que resulten beneficiarias por cada trabajadora o trabajador contratado  por tiempo indeterminado y a jornada completa se le otorgarán Aportes No Reembolsables (ANR).

Estará financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), mientras que los ANR mensuales por contratación que se otorguen se establecerán “en cada convocatoria específica en función de los promedios salariales de cada región”.