15 Sep, 2021 por

El Gobierno Nacional presentará el proyecto de Ley de Hidrocarburos

Alberto Fernández presentará este miércoles, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, cuyo objetivo está centrado en incrementar la producción y la industrialización del sector, aumentar el ingreso de dólares y garantizar el autoabastecimiento. Asistirán gobernadores, dirigentes de la UIA, representantes de los trabajadores y empresarios.

El presidente Alberto Fernández encabezará la presentación desde las 11.30, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Estará acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Producción, Matías Kulfas, y por el secretario de Energía, Darío Martínez.

El jefe de Estado elevó una invitación al evento a los principales dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA). Además, participarán los gobernadores y las gobernadoras de las provincias productoras de hidrocarburos: Axel Kicillof, de Buenos Aires, Mariano Arcioni, de Chubut; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Gustavo Sáenz, de Salta; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gildo Insfrán, de Formosa, y Gerardo Morales, de Jujuy.

También estarán presentes representantes de sindicatos, empresas, organizaciones de PyMEs y legisladores.

Principales objetivos del proyecto

  • El objetivo de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas es dar impulso al sector promocionando las actividades que directa o indirectamente están relacionadas con la industria hidrocarburífera, en especial la exploración y producción mediante técnicas de extracción convencional y no convencional.
  • Promover el transporte, compresión, separación, tratamiento, almacenaje y la industrialización de los hidrocarburos y sus derivados a través de procesos que los utilicen como materia prima, incluyendo (sin limitación) la petroquímica, la producción de fertilizantes, la separación, la licuefacción de gas natural y la refinación de combustibles.
  • Establecer un régimen general de promoción de actividades de exploración y producción de petróleo, otro relacionado con la producción de gas natural con diferentes incentivos relacionados con el compromiso de abastecimiento del mercado interno, y la determinación de exportaciones garantizadas en función del incremento de la producción