27 May, 2021 por

El gobierno provincial convocó a ATEN a la Mesa de Negociación Salarial

La Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN) dio a conocer que fue convocada a la Mesa de Negociación Salarial en forma virtual este viernes 28 de mayo a las 9 hs.

Así lo informó este jueves el gremio docente luego de que Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordara una recomposición salarial del 50,3 por ciento negociada en el marco del conflicto del personal autoconvocado de salud.

«Convocamos a reunión de Mesa Salarial para el día 28 de mayo a las 9:00 hs. a desarrollarse en forma virtual vía plataforma Zoom, a fin de dar tratamiento a vuestra solicitud de arribar a un acuerdo anualizado para dicho sector» informa la nota enviada desde el gobierno provincial.

Originalmente, la mesa pendiente de negociación con ATEN estaba prevista para junio, pero el desenlace del conflicto de salud precipitó el planteo del gremio de la educación para recomponer los haberes.

“Aclaramos que el nuevo acuerdo suscripto con otra asociación gremial se dio en un contexto extraordinario y dentro de un conflicto muy complejo que involucraba a parte del sector Salud y a cuyos parámetros generales -tanto de incrementos, condiciones y alcance temporal- han solicitado adherir otros gremios estatales”, señaló el ministro de Economía, Guillermo Pons en una nota a ATEN.