26 Ago, 2021 por

El hielo causó dos accidentes en la Ruta 40

En uno de los accidentes sucedidos ambos sobre la Ruta 40 estuvo involucrada una camioneta del Ejercito que volcó, en tanto en el segundo, un camión perdió el control y quedó cruzado sobre la calzada.

Dos accidentes de tránsito se registraron sobre la Ruta Nacional N° 40 debido al hielo presente sobre la calzada. En uno de los siniestros estuvo involucrada una camioneta perteneciente al Ejército Argentino y en el otro, un camión. No hubo personas heridas, pero sí se registraron algunos daños materiales.

De acuerdo a la información brindada por el comisario Daniel Castillo a LM Neuquén, el primero de los accidentes sucedió este jueves, a las 10:20, a la altura del kilómetro 2.260 cuando el conductor de una camioneta Ford Ranger, perteneciente al Ejército Argentino que transitaba en dirección este a oeste, perdió el control del vehículo por acción del hielo existente sobre la calzada.

 

Fotos: LMNQN

En este contexto, el rodado perdió adherencia y comenzó a zigzaguear sobre la ruta, acto seguido derrapó hacia la banquina norte y volcó sobre el lado del acompañante. Otros conductores que se movilizaban por la zona y presenciaron el accidente acudieron de inmediato a prestar ayuda, así como también dieron aviso a la Comisaria 25.
Asimismo, se informó que tanto el conductor como el acompañante, ambos miembros del Ejército, lograron salir del vehículo con la ayuda de las personas que se acercaron al lugar y ambos están fuera de peligro.En tanto, menos de una hora después, a las 11:20, un camión perdió la estabilidad sobre la calzada por el hielo y se despistó, sin llegar a volcar. Este segundo siniestro vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 2.257 de la misma Ruta 40.

Por la particularidad del siniestro el rodado de gran porte, quedó atravesado sobre la ruta, motivo por el cual debieron trabajar en conjunto el personal de Defensa Civil y una comisión policial.

Consecuentemente, las autoridades policiales señalaron que en ambos casos hubo personas heridas, pero sí algunos daños materiales. Además, recordaron la importancia de transitar con precaución por las rutas dadas las condiciones climáticas.