16 Sep, 2020 por

El hospital del alma presentó un proyecto en el Concejo Deliberante

El hospital del alma presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto para la inclusión.

Se trata de incorporar opciones que permitan una mejor comunicación con personas sordas e hipoacusicas. Estas opciones van desde pizarra y marcador hasta los barbijos «veo tu sonrisa» que son transparentes y ayudan a la lectura de los labios.

En sus Redes Sociales expresaron «Esperamos que la propuesta del proyecto de buscar alternativas para una mejor comunicación, cómo es el uso del protector facial «veo tu sonrisa», uso de pizarras o aplicaciones de transcripción, pase a ser ordenanza municipal para que el pueblo de San Martín de los Andes puede lograr una comunicación recíproca, clara, eficiente y empática con el prójimo».

 

El proyecto comienza con una premisa sencilla, preguntarle al otro «¿Usted me escuchas bien?» Y desde ahí, dependiendo la respuesta buscar nuevas formas que faciliten la comunicación.

Aprender lengua de señas para una comunicación básica sería lo ideal, pero antes que eso existen otras opciones al alcance de todos: pizarra y marcador, la aplicación que transcribe automáticamente lo que decimos o el uso de barbijos «veo tu sonrisa».