4 Dic, 2020 por

El Hospital recibió nuevo equipo portátil de rayos

A través del Ministerio de Salud de Neuquén, nuestro Hospital, al igual que el de Villa la Angostura, Castro Rendón y Heller de la capital provincial, como así también el Nivel Central, recibió un nuevo equipo portátil de rayos.

Salud realizó una inversión de 25 millones de pesos para adquirir este equipamiento que reemplazará a viejos equipos y posibilitará trabajar con una herramienta moderna a nuestros profesionales.
La ministra de Salud, Andrea Peve, expresó: “Estamos trabajando fuertemente en el fortalecimiento de las instituciones hospitalarias y en la incorporación de tecnología de punta, y no sólo en términos de lo vinculado a la pandemia”.
Añadió que el Plan Provincial de Salud de Neuquén 2019-2023 aborda entre sus lineamientos de planificación sanitaria la incorporación racional de equipamiento suficiente, necesario y apropiado para satisfacer las demandas de cada uno de los efectores.
En la tarde de este jueves los radiólogos y radiólogas del «Dr. Ramón Carrillo» recibieron una charla explicativa del funcionamiento de este equipamiento marca Shimadzu de última generación.