15 Sep, 2021 por

El ICE JA y Educación Ambiental Junín de los Andes capacitaron a niñas y niños sobre incendios forestales

El ICE JA  visitó a la escuela n°187 de Junín de los Andes. En esta salida, brigadistas del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) y personal del Departamento de Educación Ambiental ambos de Junín de los Andes fueron invitados por la maestra del 6to grado del Turno Mañana. Esta actividad tiene como objetivo principal la prevención de incendios forestales y de interfase.

Entre los temas que se trabajaron junto a las/los 23 chicas y chicos estuvieron distintas tareas de prevención y concientización, fundamentalmente orientadas a acciones que ayuden a evitar incendios de gran magnitud en áreas boscosas. También interactuaron con los elementos de seguridad e insumos de combate.
Se conversó como trabajaron los brigadistas en los Incendios del Delta, Córdoba, El Bolsón y Jujuy; y la importancia del cuidado de la flora y fauna del PN Lanín.
El PN Lanín sostiene la relevancia que tiene la Escuela como constructora social de conocimientos para la comprensión y valoración del entorno natural y cuestiones relacionadas con la seguridad de los habitantes de las zonas urbanas y rurales.
Puede ser una imagen de una persona y de pie