19 Ago, 2020 por

El intendente se reunió con directivos de la AHGSMA y otros representantes turísticos y comerciales 

En la jornada del martes, la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), reunió con el Intendente Carlos Saloniti y otros representantes de las cámaras para delinear un plan en conjunto de cara la temporada de verando.

En ese sentido, el presidente de la AHGSMA, Agustín Roca, consideró que es importante tratar de avanzar, y sostuvo que se está a tiempo de delinear una estrategia: “Hay que trabajar tempranamente para lo que
viene, que es el verano. Para eso, necesitamos tener una buena apertura para noviembre. Nuestros establecimientos tienen todos los protocolos listos y aprobados”, afirmó.

A su vez, los representantes de las cámaras que nuclean el turismo y el comercio en general destacaron la importancia de obtener certezas de cara al futuro, tanto “para las consultas que recibimos de potenciales
turistas como de los empleados que tienen la expectativa de poder trabajar”.

Por su parte, el intendente Dr. Saloniti manifestó su intención de dialogar y de escuchar las propuestas de los diferentes sectores, y destacó la apertura del Cerro Chapelco y de las micro regiones a nivel provincial como primeros pasos hacia una eventual temporada, con un plan inteligente que no arruine lo logrado a nivel sanitario.

En ese sentido, propuso seguir trabajando de manera articulada hacia el futuro, y remarcó la importancia que el sector turístico tiene para la economía de la ciudad de San Martín de los Andes.

Por último, los representantes de la AHGSMA y de las otras cámaras que nuclean el turismo y el comercio en general, acordaron con el mandatario la elaboración de una agenda articulada de trabajo con la mirada puesta tanto en lo sanitario como en lo laboral.