19 Jun, 2021 por

El Laboratorio Richmond concluyó la producción de sus primeras 450.000 dosis de la vacuna Sputnik V

La primera tanda de vacunas Sputnik V desarrollada en la Argentina es de 448.625 dosis, las cuales esperan la aprobación del Instituto Gamaleya y de la Anmat.

El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a través de su cuenta de la red social Twitter.

«Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya», agregaron.

Asimismo, el laboratorio detalló que para que este primer lote de vacunas se pueda comenzar a aplicar debe ser aprobado por el Instituto Gamaleya y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (Anmat).

«Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya», detallaron desde Richmond.

Para cerrar el hilo de Twitter, desde el Laboratorio Richmond resaltaron el trabajo de todos los miembros de la empresa que hicieron posible este logro.

«Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas. Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor», concluyeron.

La finalización del proceso de producción del primer lote de vacunas Sputnik V desarrolladas en la Argentina por el Laboratorio Richmond se informó a 10 días de que aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini un avión de Aerolíneas Argentinas con 300 litros del principio activo del suero inmunizador elaborado en el Instituto Gamaleya.