8 Sep, 2020 por

El Municipio entregó la documentación que solicitó el Ministerio Público Fiscal

Luego de una reunión entre el intendente Carlos Saloniti y el fiscal Jefe Fernando Rubio, la municipalidad informó que se entregó toda la documentación requerida y los funcionarios denunciados se pusieron a disposición.

Esta mañana se conoció que los jefes de bloque del Concejo Deliberante realizaron una denuncia penal contra funcionarios del Ejecutivo por falsedad ideológica en un documento público y es por eso que el intendente se reunió con el fiscal Jefe para entregar la documentación solicitada por el Ministerio Público Fiscal.

Según detallaron desde la municipalidad «Esta mañana, en la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial, se presentó toda la documentación solicitada por el Ministerio Público Fiscal» y de forma paralela se informó que «todos los funcionarios involucrados en la denuncia presentada por los ediles, se pusieron a disposición de la Justicia para esclarecer la situación».

La denuncia está relacionada al pago de horas habituales como horas extras. En la misma los concejales detallaron que como respaldo «se estaban refiriendo a un Decreto que a esa fecha – 03 de junio de 2.020.- todavía no existía, ello atento a que el citado Decreto recién fue librado 52 – cincuenta y dos – días después, para mayor precisión el día 22 de julio de 2.020.-«. 

«Específicamente y en virtud del quiebre de la línea temporal de los hechos, surge que jamás se pudo haber confeccionado en fecha 03 de junio de 2.020.- el acta 07.- de la C.I.A.P. – ello en los términos allí volcados -, toda vez que ellos tratan de hechos ocurridos 52 días después, lo que a todas luces constituye una falsificación de un documento público».

Que a los fines de dilucidar los hechos denunciado como prueba de nuestros dichos ofrecemos la siguiente:

a.- Documental.

  • Copia del Acta n° 07.- de fecha 03 de junio de 2.020.- de la C.I.A.P.
  • Copia del Decreto n° 1.241/2.020.- de fecha 22 de julio de 2.020.-
  • Copia del Decreto n° 1.530/2.020.- de fecha 12 de agosto de 2.020.-

b.- Prueba informativa en subsidio:

● Para el caso de que el Ministerio Público Fiscal lo entienda necesario, y a los fines de preservar los documentos involucrados en esta denuncia, sugerimos se allanen las oficinas que a continuación se indican y allí se
obtenga la documentación original aquí aportada en copia. Los organismos a allanar – todos sitos en la planta bajo del municipio – son:

a.- La oficina de la C.I.A.P., procediendo allí al secuestro del Acta n° 07.- de fecha 03 de junio de 2.020.- y simultáneamente el Libro de Actas, archivos gráficos, equipamiento informático que allí se encuentre –
computadoras, discos rígidos externos, discos compactos de almacenaje de información digital etc.

b.- La oficina de la Dirección y Despacho, procediendo allí al secuestro de los originales de los Decretos n° 1.241/2.020.- de fecha 22 de julio de 2.020.- y n° 1.530/2.020.- de fecha 12 de agosto de 2.020.-

c.- Dirección de Recursos Humanos, procediendo allí a secuestrar los originales de los Decretos que homologan las Actas de la C.I.A.P. libradas durante el año 2.020.-, ello atento a que el Decreto 1.530/2.020.- establece en su Artículo 2°: “NOTIFÍQUESE a la Secretaría de Gobierno, Dirección de Recursos Humanos a los fines devenidos del dictado de las actas que se aprueban en este acto”

d.- Archivo Municipal, procediendo a secuestrar allí los originales de los Decretos que homologan las Actas de la C.I.A.P., como así las Actas del C.I.A.P. libradas durante el año 2.020.- y de los Decretos n° 1.241/2.020.-
y 1.530/2.020.-.

e.- Mesa de Entradas y Salidas, procediendo allí a secuestrar el “Libro de Registro de Ingresos y Egresos de Documentos”, correspondiente a los movimientos registrados desde el 1° de abril de 2.020.- y hasta la
fecha. ello a los fines de cotejar las fechas de remisión interna de los documentos aquí aportados como prueba.