14 Sep, 2021 por

El Parque Nacional Lanín participó de la reunión por el cuidado de la fauna silvestre

El Parque Nacional participó en una nueva reunión de trabajo de la mesa por el cuidado de la fauna silvestre en el ámbito urbano de San Martín de los Andes. Entre las preocupaciones más importantes a trabajar se encuentran los eventos que surgen de la intervención urbana como los atropellos y accidentes, apariciones o encuentros con animales en la comunidad, la caza y/o el maltrato animal.

Esta reunión fue convocada por la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, de la misma participaron por el PN Lanín del departamento de Conservación el biólogo Nicolás Ferreyra, la médica veterinaria Federica Horton, Cecilia Muros del Grupo Por Amor a las Aves, Ricardo Nogara y Antonella Panebianco de la Asociación Civil Conservación Patagónica, Jorge Trasvería por el Club Observadores de Aves (COA) San Martín de los Andes, la concejal Fernanda Gonzalez y Laura Blanco y Gonzalo Salaberry, Defensores Adjuntos de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente San Martín de los Andes.
Como diagnóstico general se consensuó en el hecho de que las urbanizaciones, a raíz de su crecimiento y expansión, se solapan y conviven con zonas de bosques y estepas, interactuando con los nichos ecológicos de especies silvestres. Esto provoca una mayor interacción entre el hombre y especies silvestres para lo que como sociedad se debe trabajar para la menor afectación posible la fauna silvestre local.
Las diferentes experiencias de los presentes dieron cuenta de esta situación entre las que se mencionaron casos de rescate, avistamiento, rehabilitación de especies como zorros, pumas, hurones o visones; y aves silvestre como Águila Mora, Aguilucho, Búho, Cóndor, Bandurria, Chimango, Cisne, pato, etc.
Se logró avanzar en nuevas modalidades de trabajo, que permitirán contar con las debidas autorizaciones y la cobertura de los costos que las tareas de rescate y rehabilitación demanden.
Puede ser una imagen de una persona y al aire libre