12 Oct, 2021 por

El pronóstico anticipa tiempo inestable con tormentas, nevadas y ráfagas muy fuertes

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa que se mantienen las condiciones de inestabilidad sobre la región. Se espera el ingreso de un frente frío desde el Océano Pacífico, provocando precipitaciones en cordillera con períodos de viento en toda la región.

Hoy Martes 12, cálido e inestable con formación de tormentas eléctricas. Probabilidad de lluvias chaparrones y ocasional granizo en Cordillera Meseta Centro de Neuquén, cuenca del Río Colorado, Región Sur y costa Rionegrina, Valles y Meseta de Neuquén y Río Negro.

A partir del Miércoles 13 y Jueves 14, lluvias y nevadas en áreas cordilleranas del oeste de Rio Negro y centro norte de la Provincia de Neuquén. Viento blanco.

Períodos de viento con ráfagas fuertes en el norte de la Patagonia. Las ráfagas máximas pueden superar los 80 km/h en Cordillera, Región Sur, centro de Neuquén y cordillera. En el resto de la región ráfagas superiores a 60 km/h.
Inestable.

Vientos débiles a moderados durante el Viernes 15 y Sábado 16 con descenso de la temperatura. Tiempo bueno y cálido a partir del Domingo 17.