13 Nov, 2020 por

El Trabun tendrá su 37° edición

Desde la comisión organizadora del 37º Trabun comunican que este año el «encuentro de pueblos» se organizará de acuerdo con las formas de cuidado y prevención sanitaria.

En esta 37º edición, diferentes agrupaciones y artistas (más de 200) de la región expresarán su arte y mensaje en formato audiovisual y serán transmitidos durante los días 11, 12 y 13 de diciembre.  A la par, habrá intervenciones en distintas plazas del pueblo, transmisiones radiales, talleres y sorpresas.

Por la situación que estamos transitando desde la asociación del Trabun se ha decidido que la realización de esta edición sea de manera «mixta» es decir en dos etapas «una virtual y otra presencial». La propuesta es crear un material audiovisual donde se visualicen las distintas ideas propuestas artísticas de nuestro pueblo.

El eje principal será el encuentro. Por lo que la idea es «poder transmitir artísticamente la importancia del publico en la plaza, así como de todos los participantes de este evento».

«Creemos que el encuentro es parte y potencia de nuestra cultura. El Trabun es, año a año, un espacio donde se expresan las voces de grupos de distintos barrios, de jóvenes y niñxs, de las comunidades y de otros países. Trabun es encuentro, solidaridad y respeto entre vecinos y vecinas».

«Los espacios de la cultura popular estamos atravesando una grave crisis.  Como en otros momentos, la historia y la tradición del Trabun nos dan fuerzas para trabajar y poder brindar la mayor cantidad de propuestas al alcance de todos y todas. Creemos en la potencia de la cultura del encuentro como forma de manifestación, en hacer desde el pueblo y para el pueblo

 

Contactos de prensa comisión organizadora:

Betiana: Tel: (2972) 410-538 (fijo)

Ezequiel: Cel: (2972) 430312

Tomás: Cel: (11) 40768369