22 Nov, 2020 por

El transporte urbano continuaría hasta el próximo martes funcionando de manera normal

El delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Marcelo Mas, habló con este diario y expresó que: «El martes volveremos a una retención de tareas porque aún no hay novedades, no sabemos si nos van a pagar o no.»

 

El conflicto con respecto al pago de la deuda a los trabajadores del servicio urbano de pasajeros de nuestra cuidad continúa. Por lo que los trabajadores iniciarían el día martes una asamblea permanente «si no hay respuestas a sus reclamos».

Lacar Digital se comunicó con Marcelo Mas, delegado de la UTA, quien dijo «el martes volvemos a una retención de tareas porque no hemos tenido novedades, no sabemos si nos van a pagar o no». Además agregó «ni siquiera pedimos el total de la deuda, pedimos que nos paguen en cuotas pero por el momento no tenemos novedades».

La deuda salarial tiene sus comienzos allá por enero de este año y a esto se le suma una diferencia de aguinaldo que se adeudaba desde diciembre. Este problema fue trasladado a la actualidad y de no llegar a una conciliación podría afectar el servicio publico de pasajeros el día martes.

«Si mañana tenemos novedades, la retención de tareas no se haría pero hasta ahora es firme lo del martes. Nosotros a primera hora haremos una asamblea con retención de tareas y veremos que sucede. Vamos a seguir en asamblea permanente pero si hay alguna respuesta levantaremos inmediatamente y el servicio se restaurará» dijo Mas a este diario.