17 Feb, 2023 por

El Turismo Carretera y un cambio en la carrera de Neuquén

La ACTC decidió, esta mañana, implementar un inesperado ajuste a su reglamento del Turismo Carretera para la carrera de Neuquén

El Turismo Carretera volverá a ver acción recién el próximo 5 de marzo, lo hará nada más y nada menos, que en el autódromo de Centenario, a muy pocos kilómetros de la ciudad de Neuquén, donde la Asociación Corredores Turismo Carretera decidió implementar un inesperado cambio con respecto a la primera fecha que se corrió en Viedma.

Desde hace un tiempo que en el circuito local se desarrolla la carrera “especial” que contaba con la particularidad de que obligaba a los pilotos a ingresar a boxes para realizar, al menos, un cambio de neumáticos, lo que sería la primera vez con la tuerca central que estrenó la división para este nuevo calendario de la temporada 2023.

Con el objetivo de reducir los posibles errores e inconvenientes, la ACTC decidió realizar dos prácticas libres y sin registro de tiempo en Viedma la semana pasada, lo que dió resultado ya que durante todo el fin de semana no se registraron inconvenientes relacionados al ajuste de los neumáticos en el Turismo Carretera.

Sin embargo, la organización decidió realizar una carrera “normal” en Neuquén y, a pesar de que la tuerca central debutó sin ningún tipo de problemas, los pilotos podrán completar la totalidad de la carrera sin realizar un cambio en los neumáticos. Una medida que sorprendió, justamente por la naturalidad con la que se incorporó el nuevo cambio a los autos pero, de todas maneras, consideran que es muy pronto para ponerla a prueba en competencia y, como tal, anunciaron que no será requisito para completar la carrera de Neuquén.

De esta manera, los pilotos de Turismo Carretera tendrán, por primera vez en años, que lidiar con un mismo juego de cubiertas para realizar la totalidad del trazado local y por ende, podrían llegar a surgir inconvenientes inesperados con el desgaste del caucho con el asfalto.