27 Oct, 2020 por

El turismo de segunda residencia ya da sus primeras señales

Hasta hoy son 27 los permisos otorgados a familias que podrán hacer uso de su segunda residencia en la localidad, se trata de que grupos familiares que poseen propiedades en la ciudad y obtuvieron formalmente el permiso para venir a hacer uso de dichos inmuebles bajo los estrictos protocolos planteados para estos casos.

Se trata de 63 personas en total, que podrán utilizar sus propiedades en San Martín de los Andes, para lo cual deberán realizar además un Aislamiento Obligatorio por 14 días. Se entiende que deben tener quien los asista durante esa estadía para que no visiten ningún local comercial, si así lo hicieran deberían tener estrictos controles aunque no estaría permitido.

San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful fueron habilitados para este tipo de modalidad de turismo. Al momento, para toda la región, se tramitaron menos de 200 autorizaciones, de un total de 2000 que tendrían la posibilidad de solicitarlas, se desconoce la razón.

De acuerdo a lo indicado por el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza, son alrededor de 800 las segundas residencias que existen en la localidad, tal como fue relevado junto a la Cámara Inmobiliaria. “La primera instancia es que estas personas tramiten su autorización a través del Ministerio de Ciudadanía por el email a autorizaciones.ciudadanía@gmail.com, donde se comprueba la existencia de la propiedad”, detalló Apaolaza: “Además, quienes ingresan deben contar con Certificado Único Habilitante para Circulación y la declaración jurada que los compromete legalmente a realizar el aislamiento, detallando también quién los asistirá por esos 14 días”.

default