Precisamente una de las claves del resultado fue la performance de Figueroa en Neuquén capital, donde se produjo un significativo corte de boleta ya que el ex vicegobernador sumó unos 11.200 votos más que Koopmann, pese a la enorme diferencia que sacó Gaido sobre Peláez, que fue de 33 mil sufragios.
Fue la primera vez que se votó con boleta electrónica para gobernador y los porcentajes de cada fuerza política son con el 99,22 por ciento de las mesas escrutadas.
La transición
Una vez conocido su triunfo, Figueroa dialogó con la prensa en su búnker de calle Teniente Ibáñez de esta ciudad.
“Ganamos los neuquinos. Se viene un Neuquén con más oportunidades”, lanzó el gobernador electo, quien se mostró confiado en que habrá una transición ordenada ya que aseguró que el actual mandatario Omar Gutiérrez es un “hombre de Estado” y no deberían existir problemas en la gobernabilidad.
Los demás, muy lejos
En tercer lugar, se ubicó el representante del Frente de Todos, Ramón Rioseco, quien consiguió el 12,71 por ciento de los sufragios. No fue una buena una buena performance para el parlamentario del Mercosur.
En tanto, Carlos Eguía, postulante de Cambiar, se alzó con el 7,98% de los votos. Para el periodista, que cuenta con el apoyo del presidenciable Javier Milei, es un número interesante para su proyección política.
Otro que estuvo muy por debajo de las expectativas fue el candidato de Juntos por el Cambio Neuquén, Pablo Cervi, quien concluyó en el quinto puesto con el 3,75% de las adhesiones del electorado. En el último lugar terminó Patricia Jure, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, que cosechó el 3,26%.
La participación ciudadana en los comicios que se desarrollaron este domingo en toda la provincia fue del 76,20 por ciento.