17 Sep, 2022 por

En allanamiento se logró desbaratar dos bocas de expendio a metros de una escuela

En lo que va del año la División Antinarcóticos, logró desbaratar  al menos 8 bocas de expendio en cercanías a escuelas de San Martín de los Andes.

Luego de dos semanas de investigaciones por parte de la división Antinarcóticos Zona sur, dependiente de la Dirección Antinarcóticos de Neuquén. se lograron desbaratar dos bocas de expendio de narcomenudeo en cercanía de la escuela 179 de la ciudad de San Martín de los Andes más precisamente en el sector del barrio Buenos Aires chico.

En los allanamientos se logró la incautación de marihuana, cocaína fraccionada y lista para su comercialización como así también dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, un auto de alta gama, teléfonos celulares y computadoras portátiles.

En este procedimiento se incautaron elementos mal habidos producto de diferentes robos ocurridos en la ciudad, por lo que se le dió intervención a la fiscalía única de San Martín De los Andes.

Al ser consultada a una fuente reservada, indicó que la estrategia conforme a los lineamientos de la jefatura de policía es combatir las bocas de expendio cercanas a establecimiento educativos de nivel primario y secundario en donde cursan niños, niñas y adolescentes, los cuales pueden ser víctimas de este tipo de delincuentes debido a su alto grado de vulnerabilidad, como así mediante los diferentes operativos que se llevan en la región con el objetivo de la recuperación de los espacios verdes para el disfrute de la familia y la juventud.

Luego de los allanamientos, dos sujetos mayores de edad fueron demorados y puestos a disposición de la justicia federal de Zapala.