8 Jun, 2021 por

En Neuquén capital también flexibilizan las medidas de circulación

Así como hicieron otras localidades de la provincia, la capital neuquina habilita nuevas flexibilizaciones en las medidas de circulación por una semana, hasta el 13 de junio.

A través  de un decreto municipal, el intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido resolvió que desde esta semana, hasta el 13 de junio habrá nuevas flexibilizaciones en las medidas de circulación.

En el documento, la municipalidad de la capital provincial permite la apertura de comercios y la circulación de personas desde las 6 hasta las 20, permitiendo dos horas más respecto del cierre previsto hasta el domingo, que estaba pautado a las 18. El aforo se mantiene al 30% de los locales, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes.

En el caso de las farmacias y las estaciones de servicio se permite la atención las 24 horas. Lo mismo sucede con los trabajadores esenciales.

En el decreto municipal 0417, con fecha del 6 de junio, desde el ejecutivo local se permite también la práctica deportiva para atletas de mediano y alto rendimiento en los espacios habilitados con el estrictos cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Esta medida se suma a lo dispuestos en otras localidades, como en nuestra ciudad, que el lunes el COEM local resolvió extender la circulación hasta las 20 y la apertura de los locales gastronómicos hasta las 23. En Cutral Co y Plaza Huincul se extendió el horario comercial hasta las 19 hs y la circulación hasta las 20 hs . En Rincón de los Sauces la municipalidad lo flexibilizó hasta las 21 hs. En Plottier, la intendenta Gloria Ruiz permite la atención en locales gastronómicos hasta la 1.