10 Nov, 2020 por

En una juntada entre amigos, lo mataron de un piedrazo

Personal de la Comisaría 25º demoró a dos sujetos que estarían involucrados en el el crimen ocurrido en una vivienda del Paraje Chiquilihuín, a unos 52 kilómetros de Junín de los Andes. La víctima es un hombre de 42 años.

Días atrás en el Paraje Chiquilihuin, se registró la muerte de una persona, la que presentaba varios golpes en el cuerpo, uno de ellos en el cráneo, situación que le habría ocasionado el deceso.


En este marco, uniformados de la Unidad mencionada anteriormente, dieron inicio a una minuciosa investigación que los condujo a dos sujetos que, en principio, serían los presuntos autores del hecho.

Durante la jornada de ayer, se llevó adelante dos diligencias judiciales para la detención de dos personas mayores de edad, en relación a la presente Investigación.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía local, donde hoy (10/11) se realizará audiencia para la formulación de cargos.

El hecho

Un hombre de 42 años del Paraje Chiquilihuín falleció luego de haber recibido un piedrazo en su cabeza, en una juntada con dos amigos. Lo que en un principio parecía ser un hecho menor, le ocasionó la muerte a las pocas horas. La Fiscalía formulará cargos a los presuntos agresores este martes por la tarde.

El violento episodio ocurrió el miércoles 28 de octubre en una vivienda del paraje que dista unos 52 kilómetros de la localidad de Junín de los Andes. Sin embargo, apenas trascendió en las últimas horas a raíz de la detención de los presuntos autores del crimen, que la concretó personal policial de Comisaría 25° este lunes.

Manuel González, indicó que todo inició en una reunión en el patio del domicilio de la víctima, quien invitó a dos amigos a «tomar algo». Dentro de la vivienda se encontraban la esposa e hijos del hombre de 42 años.

«En un momento, la mujer escuchó una discusión, salió y vio a su marido tirado en el piso medio inconsciente y a uno de los amigos con una piedra en la mano», relató González.

Ante la escena frente a ella, la mujer rápidamente echó del lugar a los agresores, ambos de 27 años, y asistió a su marido. En este sentido, inicialmente la herida no parecía ser de gravedad y el hombre recuperó la conciencia, aunque con el paso de las horas, la molestia no desaparecía.

El paraje  Chiquilihuín está a 52 kilómetros de la localidad de Junín de los Andes

El paraje Chiquilihuín está a 52 kilómetros de la localidad de Junín de los Andes

«El hombre se acostó y al día siguiente se sentía muy mal. Llamaron a una ambulancia y cuando lo trasladaban, murió de un paro cardíaco», detalló el fiscal.

Según confió González, los resultados de la autopsia posterior arrojaron que el piedrazo recibido habría provocado una fractura de cráneo y un hematoma interno en la víctima, lo que llevó al desenlace.

A partir de las primeras diligencias ordenadas para recabar evidencia y testimonios, siendo el de la esposa de la víctima el más importante, finalmente la detención de los presuntos atacantes ocurrió esta semana. La fiscalía pedirá la formulación de cargos en horas de la tarde.