29 Ene, 2021 por

ENERC Patagonia Norte abre su ciclo de inscripciones y brinda una charla sobre la carrera Realización Cinematográfica Integral

Se acercan las pre-inscripciones para estudiar cine en la ciudad de Neuquén. Del 5 al 8 de febrero próximos, quienes sueñen con ser realizadores audiovisuales podrán inscribirse de manera online para la carrera Realización Cinematográfica Integral que se dicta en la sede patagónica de ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

El lunes 1° de febrero a las 19:00hs se brindará una charla virtual line como abordaje explicativo de esta carrera diseñada exclusivamente para las cuatro sedes regionales de esta escuela pública de cine fundada en 1957.

Por otro lado, las/os interesadas/os tienen la posibilidad de volver a ver otra charla  con toda la información sobre el ingreso 2021 (ver aquí) ya brindada esta semana. Encontrarán allí requisitos, detalles importantes y modificaciones que se programaron para este año (debido al contexto sanitario), y una introducción y visado de la bibliografía sobre guión, producción y realización.

El vicerrector de ENERC Sede Patagonia Norte, Martín Ferrari detalló que “desde el 5 hasta el 8 de febrero se abrirán las inscripciones para la carrera de Realización Cinematográfica Integral en la ciudad de Neuquén. Todo el proceso se hará en forma online y las consultas se pueden realizar a través del mail de nuestra sede enercpagatonianqn@gmail.com”.

En los próximos días se habilitará el formulario de inscripción a través del sitio web http://www.enerc.gob.ar/ sección “Admisión”, donde se podrán completar todos los documentos y campos en forma digital. Más adelante se deberá presentar la documentación física (como el caso del título y DNI).

Este año las instancias de examen son dos. El primer examen se llevará adelante desde la plataforma digital donde se realizaron las inscripciones y posteriormente los/as ingresantes tendrán un coloquio para el que son necesarios algunos requerimientos básicos (computadora con cámara web, micrófono y conectividad acorde para la conexión).

La primera instancia es sobre la bibliografía y filmografía específicas. El examen tiene una parte “multiple choice”, otra de preguntas a desarrollar y el análisis de un fragmento audiovisual. El puntaje máximo es de 100 puntos y las mejores calificaciones participarán de los coloquios programados para iniciar el 11 de marzo.

Durante el período de verificación de la inscripción habrá una instancia de admisión en la que se comunicará si los datos ingresados son correctos. También se generará un código de inscripción para seguir el proceso de ingreso y los resultados.

Para solicitar la bibliografía, escribir a: enercpatagonianqn@gmail.com

Para participar de la charla sobre la carrera de Realización Cinematográfica Integral el lunes 01 de febrero a las 19:00hs se deberá ingresar al link para Zoom:
https://enerc-gob-ar.zoom.us/j/4766373026
Con el ID de reunión: 476 637 3026