25 Jul, 2020 por

EPEN otorgó subsidios a 8.500 familias sin red de gas

Son más de 53 localidades de toda la provincia las que accedieron este año al subsidio en la tarifa eléctrica durante los meses más crudos del invierno.

En plena crisis económica, en la que cientos de familias de la provincia se encuentran atravesando momentos críticos por la falta de empleo, el EPEN informó que por cuarto año se implementará un subsidio a 8.500 familias de la provincia que no cuantan con acceso a la red de gas.

Por cuarto año consecutivo el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) -dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos- aplicó un subsidio en la tarifa eléctrica durante el período de mayo a septiembre inclusive. La medida está dirigida a usuarios que viven en localidades, parajes o sectores que no poseen red de gas en sus hogares y utilizan el servicio como única fuente de energía y beneficiará este año a más de 8.500 familias.

Desde el ente informaron que «para la implementación del beneficio, el usuario o la usuaria no tienen que hacer ningún trámite extra. La modalidad se ha trabajado con cada Municipio o Comisión de fomento donde el EPEN presta el servicio de distribución de energía eléctrica». Es decir, que de corresponder, el subsidio se aplicará automáticamente sin necesidad de tramites.

De esta forma, se han firmado las actas respectivas con cada uno los gobiernos locales donde se determinaron los sectores sin red de gas. El beneficio alcanza a más de 53 localidades o parajes, de todo el territorio provincial.

Entre las localidades con más clientes beneficiados se encuentran Aluminé -incluido Ruca Choroy- y Centenario donde sumadas se alcanzan 1.500 familias. Añelo, Junín de los Andes y Picún Leufú también cuentan con más de 400 beneficiarios en cada caso.

El primer beneficio se implementó sobre los consumos de mayo y se vio reflejado en las facturaciones emitidas durante el mes de junio, cuyo vencimiento operó a partir de julio; el mismo seguirá vigente hasta facturar los consumos de septiembre, cuyo vencimiento operará durante noviembre de 2020.