18 Oct, 2021 por

Escuela N° 337 de Piedra de Trompul sin clases por falta de gas

La Seccional San Martín de los Andes del gremio docente ATEN dio a conocer que este pasado viernes 15 de octubre se llevó a cabo una inspección de la instalación de gas y prueba de hermeticidad en la Escuela N° 337 y se identificó perdida de gas en dos sectores por lo que se retiró el medidor.

YPF realizó la inspección de la instalación de gas y prueba de hermeticidad en la Escuela Nro 337. En el informe de inspección se detalla que no pasó la prueba de hermeticidad, se identificó la pérdida de gas en dos sectores por lo que se retiró el medidor.

Se determinó, además, la necesidad de realizar, entre otras tareas, la reparación del termotanque y el recambio de cañerías, la reparación del horno, subterrar la línea media de gas, la realización del camino de ingreso y salida del camión de YPF y la reparación del cerco perimetral.

La Escuela 337 ubicada en el el lof Cayún, tiene una matrícula de 15 estudiantes que hoy no cuentan con la posibilidad de asistir a clases y que tampoco cuentan con conectividad ni dispositivos tecnológicos. En lo que va del año se ha interrumpido el dictado de clases en diferentes momentos debido a la falta de condiciones edilicias de seguridad, por lo que desde Aten exigen la realización de las obras de manera urgente para que se pueda reanudar el dictado de clases.