10 Ago, 2020 por

Estado de rutas nacionales y Pasos Internacionales en la provincia de Neuquén

El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informó el estado de transitabilidad de las rutas nacionales y Pasos Internacionales en la provincia de Neuquén.

RN 237 Tramo Paraje Huayquimil (km 1482) – empalme RN 40 transitable con extrema precaución. Sectores con neviscas y acumulación de hielo en la calzada.

default

RN 40 tramo Siete Lagos transitable con extrema precaución. Nevadas. Acumulación de hielo en sectores. Banquinas con nieve.

El Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) se encuentra transitable con extrema precaución. Nevadas. Calzada con acumulación de nieve en sectores. Tránsito habilitado para camiones de carga de 9 a 19 hs.

El Paso Internacional Pino Hachado (RN 242) permanece intransitable por acumulación de nieve y viento blanco. Tránsito inhabilitado todo el día.

En todos los tramos mencionados hay equipos viales operando en el despeje y mantenimiento de las rutas. La portación de cadenas en los vehículos es obligatoria.

Debido al pronóstico de nevadas en cordillera y fuertes vientos en varias regiones, se solicitó a los usuarios habilitados para circular, consultar el estado de las rutas antes de salir de viaje. El mismo se encuentra disponible en la web de Vialidad Nacional https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas. También pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 hs a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o vía correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar