12 Oct, 2022 por

Este fin de semana se realizará la Fiesta de las Colectividades

Participan 21 colectividades que mostrarán lo mejor de su cultura y gastronomía. Habrá música en vivo, bailes y el concurso denominado “Este es mi País”. Con entrada libre y gratuita, se desarrollará del 14 al 16 de octubre, desde las 19, en el predio de la Legislatura.

Con la presencia del vicegobernador Marcos Koopmann, se realizó el lanzamiento de la séptima edición de la Fiesta de las Colectividades, que se desarrollará del 14 al 16 de octubre con entrada libre y gratuita en el predio de la Legislatura Provincial.

La actividad es organizada por la Legislatura junto con Neuquén Eventos. Contará con la participación de 21 colectividades y reunirá a las familias neuquinas para disfrutar de la gastronomía, bailes y tradiciones de diferentes países, en un entorno multicultural.

La fiesta contará con un espacio de “Sabores del Mundo”, instalado sobre el estacionamiento interno del predio de la Legislatura para disfrutar de las comidas y bebidas típicas de cada pueblo.

Asimismo, habrá un escenario en el que se llevarán a cabo diferentes participaciones artísticas a cargo de cada país, y stands culturales con información y artesanías.

La cita comienza a las 19 para vivir los aromas, bailes, comidas, artesanías y vestimentas típicas de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Egipto, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Israel, Italia, Líbano, México, País Vasco, Paraguay, Perú, Siria, Ucrania y Venezuela.

Al igual que el año pasado, se llevará adelante el concurso “Este es mi País”, con el objetivo de premiar y reconocer el trabajo que conlleva idear y montar un espacio verdaderamente representativo de cada territorio.

De esta forma, se premiará a los dos mejores stands culturales de la celebración y para ello se convocó a un jurado especial. El mismo recorrerá y evaluará cada uno de los espacios, según el criterio de creatividad que se tuvo a la hora de diagramar el stand cultural y cómo se aprovechó el espacio cedido a cada colectividad.