25 Jun, 2021 por

Este invierno, los chicos del Club Neuquino de Esquí no podrán esquiar en el Cerro Chapelco

El Club Neuquino de Esquí no podrá esquiar en el Cerro Chapelco esta temporada. La Empresa Nieves del Chapelco les informó que “no desean que ningún grupo pueda ofrecer un servicio pago en las pistas del Cerro, aun pagando los pases de manera individual, más allá de los que ya estaban funcionando formalmente con anterioridad”.

El Club, que fue fundado en el año 2012 como una iniciativa de ex deportistas de alto rendimiento con el objetivo de promover y desarrollar los deportes de invierno en toda la extensión de la provincia, no podrá desarrollar sus actividades este invierno en el Cerro Chapelco.

En dialogo con Fm del Lago, Agustín Torres, socio fundador e instructor de esquí manifestó que a pesar de que el año pasado no tuvieron inconvenientes en subir a la montaña siempre y cuando se cumpliesen los protocolos, “este año, luego de presentar nuestro proyecto a las autoridades del Cerro Chapelco, esperábamos poder acceder con unos sesenta chicos pero nos denegaron la autorización de acceder al Cerro de forma rotunda e inapelable”.

 

 

Además, agregó que “la actividad con los chicos no apunta a un servicio pago ni generar ganancias, sino poder acercar a la comunidad una oportunidad para que más chicos accedan al esquí y se desarrollen deportivamente en nuestra Institución con un programa a largo plazo”.

“No esperábamos una negativa y fue un golpe muy duro, intentamos conseguir alternativas pero lamentablemente, en este contexto incierto en el que estamos viviendo, no pudimos concretar otra opción para ofrecerles a nuestros alumnos y sus familias”, reconoció, finalmente Agustín.