20 Oct, 2020 por

Este miércoles al mediodía se normalizaría el transporte público en San Martín

Según pudo saber Lacar Digital este miércoles 21 de Octubre a primera hora el Decreto que formaliza el pago de uno de los subsidios atrasados (Agosto), podría cancelarse por lo que se cumpliría con parte de lo adeudado a los choferes de la empresa. Esto permitiría que cerca del mediodía San Martín de los Andes vuelva a tener trasporte urbano.

El conflicto lleva 15 días y los cientos de usuarios que utilizan el transporte a diario fueron los principales damnificados en esta historia que entre idas y  vueltas del Ejecutivo, Legislativo y la propia empresa no hicieron mas que complicar a la gente que tenía que cumplir sus obligaciones diarias.

De concretarse el pago de esta parte de la deuda el transporte urbano de pasajeros quedaría normalizado esperando que se pueda cumplir con el siguiente mes (Septiembre) para no volver a la misma situación de conflicto.

El Concejo Deliberante por estas horas realizó dos propuestas para mantener la tarifa aunque manifestó su preocupación por el no cumplimiento de ciertas tasas de recaudación como la de cobro de tasas por uso de Antenas. Un tema que traerá cola ya que según manifestó Santiago Fernández, Concejal de Frente Para Todos a Lacar Digital ayer, el ejecutivo no estaría cumpliendo con esa norma.

Ayer el Concejal Fernández en una entrevista con Lacar Digital había manifestado que se debe actualizar la tasa que se le cobra a las antenas que se encuentran en jurisdicción del Departamento Lacar  y la de la actualización de tasas para casas de cambio, bancos que desde el 2015 no se han ajustado. De todas formas dijo además que cumpliendo con estas dos acciones se podría llegar a un posible acuerdo pero ajustado a lo que se pretendía antes de la pandemia, por lo que el conflicto y el costo de la empresa no estaría cubierto.

Se espera que el transporte público vuelva a rodar para que aquellos que necesitan cumplir con sus obligaciones lo hagan con normalidad,

se espera también que las gestiones tanto del Ejecutivo, como las del Legislativo logren de una vez algún acuerdo para previsualizar todos estos conflictos que se dan en momentos complicados para la población.